jueves, 5 de junio de 2008

DESTINO MARCADO


video



Buenos Aires, 5 de febrero de 2003 - 15:11 hs.


EntrevistaFabiana Cantilo: "Soy igual a todas"Acaba de sacar Información celeste y está a punto de salir a mostrarlo. Dice que es un disco de una chica de su edad y que demuestra que no se arrepintió. Confiesa que admira a Madonna pero que ella es más romática. En esta nota, se elogia, se critica y se enoja.


Es la tarde más calurosa de enero. La plaza Serrano está atestada de gente y Fabiana Cantilo (43 años) la cruza con un sonrisa. Pide tiempo para un maquillaje express y encarga un licuado de banana. "Es verdad que soy una chica con problemas que está en la búsqueda (como dijo una crítica del diario Clarín). Soy igual a todas las chicas del mundo. Pero tengo otras facetas también".
De esa y sus otras facetas se explaya en la entrevista. También de su show del viernes 7 de febrero en en ND/Ateneo, donde hará un repaso por su carrera y lanzará oficialmente su nuevo disco, Información celeste, el "más maduro y más personal" que hizo hasta ahora, según sus pala
"Antes era como un híbrido""Este disco viene a mostrarle a la gente que sigo en esta línea que empecé, que no me arrepentí. Me siento mucho más comprometida con mis letras. Antes era como un híbrido, como un rompecabezas. Acá estoy poniendo cosas personales, tengo mucho que aprender. Pero en los próximos discos espero no hablar tanto de mí, aunque recién estoy naciendo como cantautora".
"Yo y mis entidades""Voy a trabajar en este disco porque tengo ganas. Me rayo cuando me subestiman. Pero acá estamos de nuevo, yo y todas mis entidades, un poco más maduros respecto a la paciencia. De este disco no esperaba nada y recibí todas satisfacciones. Por eso se lo merece".
La previa al teatro"Estoy ensayando dos temas de cada uno, y de Información... voy a adelantar cinco. Un teatro te puede llegar a estresar si no te controlás, estoy cuidando mucho la voz, tengo que no hablar de más, porque yo hablo mucho. En cuanto a estar en escena todo bien, son dos horas".
Los referentes femeninos de Fabiana"Madonna. La admiro muchísimo, aunque yo soy un poco más romántica. El otro día ví su vida por TV y ella sabía lo que quería desde un principo y se mandó, y no le importó nada. A mí me importa todo. Por el karma de vivir al sur, como dice Charly, o no sé por qué. Igual, uno es como es".
"Mi ambición va variando""Yo fui muy desordenada con mi carrera, muy asustadiza con el éxito, muy fóbica y salgo corriendo todo el tiempo, pero después vuelvo, porque no puedeo dejar de cantar. Mi ambición va variando: de golpe quiero hace un disco; de golpe, ponerme de novia; de golpe, hacer nada; de golpe, ser bailarina. Al final, la continuidad la tengo sin querer. Pero no puedo parar de cantar, hay gente que depende de mí y tengo que ir a ensayar y cumplir horarios".
Dejar el alma "La dejé en mis parejas, pero también la dejo en mis discos. Ahí sí se puede dejar. El alma no hay que dejarla en un ser humano, porque se va con tu alma, después no sabés donde está tu alma. El hombre es un animal que se relaciona y las mujeres somos un animal totalmente posesivo, celoso, histérico. Por eso hay que estar tranquilas y alertas. Yo no sé si tengo que luchar contra eso o no, todavía lo estoy pensando".
"La compactera está rota""Escucho música, pero no en mi casa, cuando salgo a caminar con el compact. Me compré los últimos dos de Oasis, piñón fijo ahora, estoy escuchando eso y no paro. Otro piñón fijo que me agarró fue con Drexler, Frontera. Después con Aerosmith, con los Beatles. En mi casa no anda la compactera, por eso no escucho. Pero son épocas. Por ahí escucho música, por ahí no, a veces estoy paralizada viendo una pared, o hablo todo el día por teléfono, o me pongo a pintar, o se me da por salir, depende de la epoca".
Escribir o no escribir"Escribo para nada, después aparece el nuevo disco. Hay épocas que estoy inspirada más que otras. De golpe ves un árbol y llueve y te dan ganas de escribirlo. Los cimbronazos grandes me paralizan, no me inspiran".
Mamá, ¿me comprás?"Viví siete meses en el sur. Después volví, me fui a Centroamérica, y me instalé acá. Me encanta allá, pero en este momento no tengo plata, y mi vieja no me puede comprar el terreno que me dijo que me iba a comprar (se ríe)".


Terra / Laura Eiranova.



Retrospectiva


Los discos de Fabi, según Fabi


En la entrevista con Terra, Fabiana Cantilo hizo un repaso por sus discos solista. A continuación, su opinión sobre cada uno.




Revival I con conflicto: ¿De qué se ríen? (1998)"Fue un disco que saqué hace cuatro años, que fue muy criticado por un lado y muy querido por el otro. Fue un disco de conflicto, y por eso no es muy conocido. Pero para mí es uno de los mejores: por la producción de Ulises Butrón, por cómo fue tratado".
"Con éste se dio mi señal de independencia, pero eso no quiere decir que no respete muchísimo a Charly (García), a (Andrés) Calamaro, a Fito (Páez), a Spinetta a Tito Losavio, que me vienen dando temas desde que empecé a grabar".



Revival II con derivaciones: Sol en cinco (1995)"Lo asocio con que estaba más flaca y musculosa: entrenaba todos los días, me había convertido un poco en modelo, que no las critico, las admiro mucho. La belleza es una virtud y no quiere decir que alguien bello sea tonto".
"Yo soy muy exigente con la estética, a pesar de que me encanta comer y soy vaga. Me fui al carajo... Ese disco fue buenísimo, con producción de Pedro Aznar. Fue un placer cómo quedaron las armonías vocales, tiene 14 temas, es un quilombo, un popurrí gigante".



Revival III con autocrítica: Golpes al vacío (1993)"Fue producido en Estados Unidos, en algunas cosas estoy más de acuerdo, en otras no. Pero en esa época me dejaba llevar y era más sumisa con los productores, y hacían lo que querían. Especialmente Alomar, en Nueva York. Pero no le iba a ir a discutir, porque me iba a pegar una patada, me iba a volver a la Argentina y yo tenía ganas de grabar ese disco. Fuimos con Fena (Della Maggiora). Me pasaron mil cosas personales, conocí una persona muy especial".



Revival IV con comparación: Algo mejor (1991)"Fue con Fito, entré a la Warner, tiene Mi enfermedad y Mary Poppins. Es un disco pop teenager. Lo que estoy haciendo ahora es de una mina más grande, que tiene sus años, pero que sigue siendo joven".


3 comentarios:

simon dijo...

genial el blog ,,, amo a fabi y me parece que esta bueno que le dediquen sitios asi ,,, este video es lo mas ,,, gracias anonimo!!!!

Anónimo dijo...

muy buen video...por favor subanlo a youtube!!

Anónimo dijo...

muy buen video...por favor subanlo a youtube!!