domingo, 1 de febrero de 2009



Domingo 01.02.2009 - 21:25 PM


Las Grutas palpita su Fiesta Nacional del Golfo Azul


El tradicional evento comenzó formalmente ayer. Hasta fin de mes habrá espectáculos artísticos, muestras culturales y exposiciones.

El sábado 14 actuará Fabiana Cantilo y se elegirá la reina.


Desde ayer se realiza, en el balneario Las Grutas, una nueva edición de la Fiesta Nacional del Golfo Azul. El acontecimiento, organizado por el municipio, cuenta con un programa en el que confluyen espectáculos musicales, exhibiciones y competencias deportivas, muestras artísticas, exposiciones, la tradicional salmoneada y una demostración de fileteros, entre otros.
La velada estelar será el sábado 14. Actuará Fabiana Cantilo, y la rionegrina Teté Coustarot conducirá un desfile de modas. Esa misma noche se elegirá la reina del evento.En la víspera estaba prevista la realización de una regata de veleros de la categoría Nacional Pampero, pero se debió suspender debido al fuerte viento y las malas condiciones del mar. Si el día lo permite, la prueba se realizará hoy a las 10. Participarán 12 embarcaciones provenientes en su mayoría de Viedma y Mar del Plata, que deberán recorrer un circuito estimado entre la Primera y la Tercera Bajada.El cronograma de eventosDesde hoy y hasta el 28 de este mes se llevará a cabo una muestra sobre flora regional autóctona, en el salón de exposiciones de la Primera Bajada. En el Centro Cultural Municipal Las Grutas ubicado en la Segunda Bajada, comenzará el próximo miércoles el Festival Nacional Teatro Infantil, que finalizará el 18. El viernes 6 y el sábado 7 se disputará el “Salsa Open Eliminatoria de Río Negro”, en un pub de la Segunda Bajada. Para los amantes del deporte, el mismo fin de semana se concretará en la playa de la Quina Bajada, el esperado Seven de Rugby, mientras que el domingo 8 está previsto la visita de la cuarta división del equipo de Boca Junior. En tanto que el viernes 13 se presentará el libro “Las perlas de la nostalgia”, de José Juan Sánchez. Será en el Centro de Exposiciones de la Primera Bajada. La noche siguiente será la destacada. Luego de una ceremonia religiosa en la que se bendecirá el mar, se servirá una “salmoneada” y trabajadores de empresas pesqueras demostrarán sus habilidades en el fileteado. Posteriormente cantará Fabiana Cantilo y Teté Coustarot conducirá un desfile de modas. También se elegirá la reina del Golfo, y culminará la velada con un show de fuegos artificiales. El escenario aún no está definido. Depende del clima. En caso de no ser el apropiado el espectáculo se podría realizar en el gimnasio polideportivo que está en la entrada a la villa.Convocan a candidatasSe encuentra abierta la convocatoria para las postulantes a Reina del Golfo. Las interesadas deberán tener entre 17 años (ya cumplidos) y 22 años. Las inscripciones se efectúan en un comercio situado en Belgrano 1.248 de San Antonio Oeste. Consultas al 02934 – 422428.

No hay comentarios: