martes, 23 de junio de 2009


Buenos Aires, 23 de junio de 2009 - 01:50hs.
MÚSICA - FABIANA CANTILOFabiana Cantilo regresa a los escenarios porteños, completando su gira
Buenos Aires, 23 de junio (Reporter). Fabiana Cantilo regresa a los escenarios porteños con el fin de completar una gira nacional con la que estuvo presentando en los últimos meses su extenso repertorio.
En los albores de la democracia supo lucirse en el grupo de teatro underground Bay Biscuit. Hizo coros, junto a la no menos mítica Hilda Lizarazu, en la banda de culto Los Twist. En 1990 compuso e interpretó "Siempre puedes olvidar", junto a Charly García. El mismo año, participó del espectáculo "Mi Buenos Aires Rock" (en compañía de artistas como el mencionado García y Luis Alberto Spinetta), convocando a cien mil personas en la Avenida 9 de Julio. Y también por entonces, tocó como telonera del grupo pop de origen sueco Roxette y participó como actriz en el ciclo televisivo Boro Boro.
En 1991 lanzó su disco solista "Algo mejor", en el que prestó voz a composiciones como "Mi enfermedad" (de Andrés Calamaro) y el recordado "Mary Poppins y el deshollinador". A lo que podemos agregar que el próximo 8 de julio, Fabiana Cantilo se presenta en el teatro Maipo de Buenos Aires.
El show tendrá lugar para concretar su primera presentación porteña en lo que va del año, como cierre de una gira que incluyó ciudades como Zárate, City Bell, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Mar del Plata y La Plata, entre otras.
El concierto promete un repaso que incluye sus temas más recordados, así como los recientes "Una tregua" e "Hija del rigor".
A los que se suman los clásicos del rock nacional incluidos en su trabajo discográfico "Inconciente colectivo", en el que versiona temas de Spinetta, Calamaro, García, Divididos, Suéter, Fito Páez y Los Redonditos de Ricota, con invitados como el mismo Páez, Gustavo Cerati e Hilda Lizarazu.
Afianzada como compositora de sus propias canciones, desde el lanzamiento a fines de 2002 de "Información celeste", la artista se prepara por estos días para la grabación de su nuevo trabajo discográfico.
Fabiana Cantilo se presenta el 8 de julio, a las 21, en el teatro Maipo de Buenos Aires (Esmeralda 449). (Reporter)
LA-LL

http://www.terra.com.ar/feeds/notas/180/180282




LA VIOLA .FITO PAEZ EN EL LUNA PARK 28/05/09.A RODAR MI VIDA




1 comentario:

jorgelina dijo...

mARAviLLOso.