lunes, 8 de junio de 2009

VIERNES 5 DE JUNIO .CORDOBA





















Berazategui ingresó así a los récords Guiness a partir de una propuesta del Secretario de Gobierno local, Dr. Juan Patricio Mussi, desarrollada en su organización y logística por la cartera cultural y educativa encabezada por el Sr. Ariel López. Músicos y cantantes de todo el país fueron partícipes del logro: 158 horas a puro rock en un megaevento que tuvo como trasfondo la noción de que la suma de los múltiples esfuerzos son necesarios para llegar a la meta. De tal suerte, artistas destacados, los que recién comenzaban o los que estaban a la mitad de su carrera, todos pusieron su cuota de talento para lograr un objetivo común y superar así la marca de un día y medio de música en vivo establecida en los Estados Unidos.
Dos escenarios ubicados en forma contigua permitieron que mientras una banda tocaba, la otra se preparara para comenzar a su término. Esta modalidad ofreció a los grupos y al público que integraron la histórica Maratón Berazategui Rock un impecable desarrollo del espectáculo convirtiéndolo en una verdadera fiesta de la música de acceso libre y gratuito.

La Maratón vestida de gala

Artistas de renombre distinguieron a las distintas jornadas del evento. Fabiana Cantilo, quien se presentó durante el primer día, interpretó sus canciones más conocidas, como “Cleopatra”, “Mary Poppins y el deshollinador” y “Mi enfermedad”, con la que concluyó una interpretación aplaudida de pie por una concurrencia maravillada por la jovialidad que mostró la cantante sobre el escenario.

Los jóvenes integrantes de Infierno 18 sacudieron a los adolescentes con su música pero también a los mayores con su profesionalismo, esbozado en una sintética y a la vez contundente declaración vertida en conferencia de prensa: “Esto es hacer cultura”.

Con “Sapo de otro pozo” Iván Noble rememoró, en el tercer día de maratón, su paso por Los Caballeros de la Quema. Además se escucharon “Olivia” y “A los leones”, temas de su último disco Intemperie. Complacido por la propuesta de ser parte del Guinness, Iván Noble dejó su huella en Berazategui.

Por otra parte, Emmanuel Horvilleur y sus temas “Soy tu nena”, “Radios” y “Llamame” entre otros, convulsionaron al publico que cantó y bailó, estableciendo así una atmósfera pletórica de euforia heredada por la siguiente banda.

El cierre estelar de la Maratón contó con la presencia de Javier Calamaro y su banda, quienes transitaron por un repertorio de temas propios como “Navegar”, tangos como “Gira, gira” o clásicos del rock nacional como “Bienvenidos al tren”, en una clara búsqueda de un público de todas las edades. El artista se mostró muy cálido con los presentes al extender el recital a pedido de los mismos, y brilló por su música y por la humildad de sus palabras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

fabi ,la vida pasa y yo te sigo queriendo y admirando como la primera vez que te escuche ,ojala que alguna vez pueda charlar con vos ,y decirte todo lo que siento ante tu arte .beso grande


,Maria