viernes, 23 de octubre de 2009

Fabiana Cantilo: "Estoy iluminada con el sol de la vereda"

Buenos Aires, 23 de octubre (Reporter). Tras un pico de estrés que la obligó a internarse un par de semanas en una clínica psiquiátrica a mediados de 2008 y que la mantuvo alejada de la actividad durante varios meses, Fabiana Cantilo sostuvo que está atravesando una etapa "iluminada" de su carrera.

Cantilo acaba de lanzar "En la vereda del sol", un disco en el que, a la manera del exitoso "Inconciente colectivo", versiona clásicos de la historia del rock nacional.
Feliz con este nuevo lanzamiento, Cantilo habló de la génesis del proyecto, de cómo seleccionó el repertorio y hasta se animó a confesar que, al contrario de lo que pasó en su placa "Hija del rigor", esta vez se portó bien en el estudio.

+ ¿Cómo se siente en esta etapa de su carrera?

Estoy iluminada se podría decir. Iluminada con el sol de la vereda, la segunda parte que nunca supimos si se iba a hacer. Después de "Hija del rigor" viene esta entrega de nuevas canciones del rock nacional. Además de clásicos de (Andrés) Calamaro, Fito (Páez), (Luis Alberto) Spinetta y Charly (García), ahora elegí con la compañía y los productores temas de Virus, León Gieco, Attaque 77, Pericos y Celeste Carballo, entre otros.

+ ¿Por qué eligió hacer un segundo disco de covers de rock nacional?

Surgió porque no estaba componiendo mucho, entonces era el momento. (El director artístico de Sony Music) Afo (Verde) me agarró porque hace mucho que quería seguir este proyecto, desde que salió el primero. Pero ahí le dije que quería hacer un CD de temas propios. Como ahora no había compuesto temas, no hubo vueltas (risas).

+ El disco es más intimista que "Inconciente colectivo"…

Es más acústico, con cuerditas, apagué todos los Marshalls. Es mucho más íntimo. En este proyecto los productores hacen lo que les gusta o les parece, es un disco que evita todo lo grandilocuente y por ende no es tan eléctrico.

+ Además tuvo a tres invitados de lujo…

La presencia de los invitados recayó en la decisión de los productores. Me gustó cantar con Kevin Johansen "Pupilas Lejanas", mitad en swing y mitad en jazz. Kevin es un divino en el estudio, grabar con él fue algo increíble. El otro invitado fue (Gustavo) Cordera para "Una canción diferente". Ambos cantaron divino, de verdad. También participó Pity Alvarez en la canción "Fuego", aunque no lo vi. Pero me sale el rock chabón a mí, soy un poco chabón a veces (risas).

+ ¿Qué siente respecto a que muchas veces sus versiones de temas de otros artistas quedan grabadas en el público tanto o más que las originales?

Me agrada tener ese don, agarro canciones que me gustan y las canto y espero que le gusten a los demás. No me hago problemas a la hora de versionar, los canto bastante, hago muchas tomas de las canciones y los productores van eligiendo las que les gustan más. Ellos son muy exigentes. Siento que en este disco me porté muy bien, les hice caso en todo, porque en otras ocasiones salgo corriendo. En "Hija del rigor" estaba bastante rebelde. (Reporter)
GI-ML

http://www.terra.com.ar/home/

No hay comentarios: