sábado, 2 de enero de 2010

Hoy se arma la fiesta en Beltrán

El 2010 comienza con una lluvia de estrellas nacionales en la Fiesta del Melón que se realizará, hoy y mañana, en la cancha de fútbol del Club Unión de Beltrán.

Hoy Fabiana Cantilo e Iván Noble traerán el rock nacional a Beltrán. Pero en una provincia como Santiago del Estero, el folclore no puede faltar sobre el escenario. Por eso, esta noche se sumarán también a la cartelera, Horacio Banegas y Carlos Roldán, entre otros. Y para sacarle una carcajada al 2010, el inconfundible “Pochi” Chávez hará lo suyo. En su cuarta edición, después de 27 años de estar en suspenso, la Fiesta del Melón tendrá por primera vez carácter nacional, dada la cantidad de público que asiste cada año a este evento y la envergadura de su cartelera.

Las últimas fiestas del Melón reunieron entre 7.000 y 8.000 personas por noche y a raíz de la cantidad de entradas que se vendieron en forma anticipada, los organizadores suponen que este año la fiesta volverá a ser un éxito. Además de brindar un espectáculo musical para los santiagueños que se quedan en la provincia en tiempo de vacaciones, el festival persigue fines sociales con lo que se logre recaudar. “Nuestro propósito en el 2009 era comprar, con lo recaudado en la fiesta, una vieja casona para crear un hogar diurno para ancianos, cosa que se concretó y que lo inauguraremos junto al gobernador, Gerardo Zamora, hoy. Allí habrá médicos, kinesiólogos, psicólogos, actividades recreativas y un almuerzo diario para 100 abuelos de Beltrán”, explicó Miguel Álvarez, el intendente de Beltrán. Esta vez, la intención es juntar los fondos necesarios para comprar otra casona que le permita al municipio habilitar en el 2010 un hogar escuela para niños con capacidades diferentes, ya que hay cerca de 80 chicos en esas condiciones que no concurren a ningún centro educativo. Por otra parte, hoy quedará inaugurado el nuevo sistema de iluminación de la cancha de fútbol del Club Unión de Beltrán, compromiso que asumió la municipalidad con la dirigencia del club, el que conserva aún los derechos del festival. La entrada costará $15 (por noche).l
http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home

No hay comentarios: