jueves, 11 de febrero de 2010

Fabiana Cantilo canta el sábado en Asunción

el show se realizará en la discoteca Kandi, a las 20:00.



La cantante argentina Fabiana Cantilo se presenta el próximo sábado en Asunción, con un concierto denominado Lovemanía. El espectáculo se realizará en el local de la discoteca Kandi (avenida Aviadores del Chaco 3215) a las 20:00. Las entradas tendrán un costo de 250.000 guaraníes por pareja (con cena incluida), o solo el show en G.80.000 (hombres) y G.50.000 (mujeres). Pueden ser adquiridas por la RED UTS.


La artista nació en Buenos Aires, Argentina el 3 de marzo de 1959. Comenzó su carrera a principios de los 80 como miembro de las “Bay-Biscuits”, un grupo de rock-teatral que participaban de shows de músicos de primer nivel como, por ejemplo, Serú Girán, y varios músicos de renombre. Es así que conoce a Pikachu, quien la vincula al grupo Los Twist, en donde se encontraban Pipo Cipolatti, Daniel Melingo, Polo Corbella, Eduardo Cano y Gonzalo Palacios.

Alternadamente trabajó como corista de Charly García, donde conoció a Fito Páez, quien sería su pareja por varios años. Se desvincula de Los Twist y en 1985 graba su primer disco solista, Detectives. En 1990 compuso con Charly García el tema “Siempre puedes olvidar”, incluido (en versión cantada por ambos) en el álbum publicado por éste último ese año, Filosofía barata y zapatos de goma.

Armó su propio grupo soporte, Los Perros Calientes, con Gabriel Carámbula. Con ellos grabó su segundo álbum en 1988 y con el apoyo de Fito Páez en la producción artística. En 1998 ganó un Premio MTV al mejor video femenino.

Uno de sus últimos trabajos discográficos se titula “ En la vereda del sol”, una continuidad de su exitoso “Inconsciente Colectivo.” El repertorio está formado por temas de: Charly García, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Andrés Calamaro y Soda Stereo, entre otros.


http://www.lanacion.com.py/

No hay comentarios: