viernes, 11 de junio de 2010

Fabiana Cantilo presentó nuevo disco y grabó su show para un CD y DVD en vivo

Buenos Aires, 10 de junio (Reporter). La cantante Fabiana Cantilo presentó su disco "En la vereda del sol" con un extenso concierto en el teatro Gran Rex en el que participaron numerosos invitados y que fue grabado para la edición de un CD y DVD en vivo.

Cantilo brindó un maratónico recital de poco más de tres horas en el que repasó material de toda su trayectoria, acompañada por luminarias como Fito Páez y Gustavo Cordera.

Aunque llamó la atención la ausencia de Charly García y Luis Alberto Spinetta, quienes habían sido mencionados por la cantante en los días previos al show como figuras invitadas.

El concierto, que se llevó a cabo la noche del martes, arrancó con "Inconsciente colectivo", "Costumbres argentinas", "Tema de Carito" y "Sólo se trata de vivir", en la que participó el trompetista Gillespie.

En el primer tramo de la presentación también sonaron "Fuego", "Maribel se durmió", "Cinema verité" y "Una canción diferente", en la que subió a cantar Gustavo Cordera, de Bersuit. El desfile de invitados siguió en "Pupilas lejanas", con Kevin Johansen; y "Me voy quedando", junto a Fito Páez.

Mientras Cantilo se cambiaba un vestido fucsia de Las Oreiro por minifalda y blusa negras; Páez interpretó junto a Claudia Puyó, Hilda Lizarazu, Laura Vidal e

Isabel de Sebastián el clásico "Nada es para siempre". Y más tarde, el seleccionado de músicos acompañó a la anfitriona en "Mujeres aburridas".

Más tarde llegarían "Mary Poppins y el Deshollinador", una versión de "La vela" con Ricardo Mollo en guitarra, "Ya fue" y "Júpiter" y "No entregues tu corazón", junto a Ulises Butrón.

Tras dos horas de show, Cantilo tuvo un nuevo cambio de vestuario durante el cual Páez interpretó "Ambar violeta" y le puso música a un poema recitado en vivo por Fernando Noy.

Llegaba así el tramo final, con "El anillo del Capitán Beto", "Me arde", "Eiti-Leda", "La gran bestia pop"-con Mex Urtizberea- y un cierre con "Fue amor" y "La bamba", con Páez de vuelta en el piano.

Para los bises quedaron "Always on my Side", de Sheryl Crow y el tema de Soda Stereo "Zona de promesas", antes del cuál Cantilo pidió un minuto de silencio para enviarle sentimientos positivos a Gustavo Cerati. El cierre definitivo fue con "La Libertad", canción de Bersuit que precedió al saludo final con la banda y todos los invitados. (Reporter)


GI-ML


Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com

No hay comentarios: