domingo, 13 de junio de 2010

León Gieco y Fabi Cantilo en una noche “D’mente”


Las instalaciones del club San Martín se vieron colmadas, en la primera velada del Festival de Otoño “Corrientes Música Viva”, por cientos de personas de toda la región que se dieron cita en el “fortín rojinegro” para disfrutar de una variada cartelera de artistas de folclore, rock nacional y metal.
El primer artista en salir a escena fue el misionero Joselo Schuap, quien destacó el respeto y buen trato que le prodigó el público local a su propuesta. Posteriormente, brindó toda su música y colorido el dúo Orozco-Barrientos, que también cosechó aplausos desde cada una de las tribunas y plateas.
No obstante, los más esperados fueron Fabiana Cantilo y León Gieco, dos referentes de rock nacional de las últimas décadas. Fabi brindó un set de temas de lo más conocido de su repertorio (con varios covers nacionales y hasta se animó a interpretar un tema de Sheryl Crow). La ex corista de Charly García, Los Twist y Fito Páez, mostró que a los 51 años se conserva muy bien, y no sólo físicamente, pues su voz sigue intacta y con el carisma de siempre. Luego, a modo de corolario de la primera velada, León Gieco brindó un show demoledor, que tuvo todos los matices característicos de su impronta artística: hubo chamamé (Carito y Cachito Campeón de Corrientes), folk y hasta se animó al ritmo metálico en compañía del grupo D’mente (liderado por el ex líder de ANIMAL, Andrés Giménez), interpretando temas clásicos adaptados al ritmo pesado.
La gente acompañó cada una de las canciones y los fílmicos que se proyectaban entre las composiciones, en las que Gieco recordó distintas etapas del país y de su propia carrera. Al cierre de esta edición se realizaba la jornada de cierre del Festival de Otoño, con Fito Paéz como figura central.


http://www.diarioepoca.com/

No hay comentarios: