martes, 17 de febrero de 2009

Gran cierre de la XX Edición Fiesta Nacional del Golfo Azul





SAO.- El cierre de la Fiesta comenzó muy temprano a la mañana con la bendición de las aguas. En las playas de Punta Verde se congregaron los representantes de diferentes cultos de nuestra comunidad, para agradecer a nuestro mar por todo lo que nos brinda, siendo el sustento base de las actividades productivas de la región.
Salmoneada y Demostración de Fileteros

A partir del medio día, en la tercera bajada al aire libre se realizó la demostración de fileteros. Unos 150 kg de pescados fueron procesados por los más expertos trabajadores de nuestra zona, ante la mirada atenta de turistas que se agolparon en el predio y apreciaron la destreza para estas labores. El intendente Javier Iud además conversó con los turistas sobre las diferentes especies, su hábitat y características. El pescado fileteado en ese momento fue vendido a los transeúntes.
Mientras tanto, a solo unos metros se preparaba las parrillas para la gran salmoneada. Más de 250 kg de pescado se cocinó a la vista de todos. La mayoría de las porciones fueron vendidas y lo recaudado se destinó a la salita de salud de San Antonio Este.
A pesar de las altas temperaturas que se registraron en las primeras horas de la tarde una gran concurrencia, turistas en su mayoría, marcó este evento

Desfile de Modas, Elección de la Reina

Tete Coustarot condujo el desfile de Modas que fuera organizado por la casa de modas local Nayra Boutique, en donde mujeres de todas las edades mostraron los vestidos de la próxima colección.
La rionegrina más reconocida en el país, embajadora de excelencia, fue convocada por el Ministerio de Turismo de Río Negro para poder estar presente esta noche. Con toda la elegancia y calidez que la caracteriza amenizó la noche, ante la presencia de miles de personas.
El escenario montado también frente al Casino, se llenó de luces, color y música. En esta ocasión además se realizó la elección de la nueva Soberana del Golfo. Nuestra embajadora por el lapso de un año será Soraya Gisell Barón, una hermosa sanantoniense de 18 años, quien el día viernes, a puertas cerradas pudo mostrarle al jurado sus cualidades para representar de la mejor forma a la región. El sábado, sobre la pasarela pudo hacer lo mismo ante el público, al igual que la primera Princesa, Rocío Florencia Araneda también oriunda de nuestra localidad, y Maria Belén Manazzune representante de Las Grutas.
La coronación estuvo en las manos del intendente Javier Iud, del Ministro de Gobierno rionegrino, José Luís Rodríguez y del Ministro de Turismo provincial, Omar Contreras.


Fabiana Cantilo

Una de las mejores voces femeninas que ha dado este país, icono del rock nacional realizó un show de gran categoría. Recordó muchos de sus temas, ya convertidos en clásicos, recorriendo parte importante de su discografía. El público la ovacionó y por supuesto como era de esperarse reclamó el bis que Fabiana Cantilo respondió cerrando el concierto con uno de sus temas mas antiguos y de mayor repercusión entre los presentes, Cleopatra la reina del twist.
En el inicio del recital, se produjo un inconveniente con la tensión eléctrica que provocó incluso que la artista se retirara por unos minutos. Sin embargo los técnicos de escenario junto a los responsables del alumbrado público trabajaron en forma expeditiva y en muy poco tiempo el show se retomó, y fue una verdadera fiesta.

Como no podía faltar, y para coronar una gran noche el show de fuegos artificiales captó la atención de todos, iluminando hasta el último rincón de la villa Turística.

La XX Edición de la Fiesta Nacional del Golfo Azul movilizó una vez mas a residentes y turistas que disfrutaron de grandes momentos. La organización estuvo a cargo de la Municipalidad de San Antonio Oeste, y contó con el auspicio del Ministerio de Turismo de Río Negro.


MUNICIPALIDAD DE SAO


http://www.adnrionegro.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=13150&Itemid=93

1 comentario:

Anónimo dijo...

fabiii muy feliz cumpleañossss!!!!!

te quiero mucho y te quiero decir qeu llenas mis dias de energia gracias a tu musica ,, te mando un beso grandeee!! que comiences este nuevo año con mucha luz.manuela